Acerca del Concejo

Acerca del Concejo

Misión

El Concejo Municipal De Pitalito trabaja por garantizar el bienestar de todos los Laboyanos a través, de ejercer control y supervisión de los programas y proyectos, ejecutados y promovidos por la Alcaldía Municipal; así como trabaja por integrar a todos los actores de la sociedad en una visión de trabajo conjunto en pro del desarrollo, centrado al ciudadano como eje principal. Con el fin de garantizar y promover la equidad, la inclusión, la dignidad humana y el respeto por el otro, apostándole a un Pitalito con educación de calidad, salud, espacios de recreación y disfrute, infraestructura para negocios, dinámica empresarial, empleo formal y de calidad, respeto por la biodiversidad y la fauna, con equidad e inclusión, porque para el Concejo nuestro valle de Laboyos es primero.

Visión

El Concejo Municipal de Pitalito busca posicionarse como el Concejo líder en el contexto regional por el nivel de compromiso ejercido en el control político en el ámbito local sobre la gestión gubernamental, por acercarse a las comunidades y conocer de cerca las necesidades para trabajar en el mejoramiento de las mismas, por gestar propuestas y proyectos que rescaten y promuevan la diversidad, inclusión, el respeto por el otro, la protección del ecosistema, la vida silvestre y la biodiversidad; y por generar un diálogo entre la ciudadanía y el ente de control para socializar y garantizar la gestión realizada. Todo esto, con el objetivo de realizar un ejercicio político que albergue a todos los actores de la sociedad civil, promueva el respeto y el orden, y eleve la dignidad humana; para así construir un CONCEJO incluyente, equitativo, diverso y comprometido, en donde los actores fundamentales somos todos los Laboyanos.

Políticas de Calidad

Objetivos de Calidad

Valores Corporativos

  • Respeto: Reconocimiento por el otro, aceptando sus diferencias como parte fundamental del ejercicio de la democracia y el trabajo por el bienestar común.
  • Cooperación y trabajo articulado: Con el fin de garantizar un excelente trabajo para el desarrollo de la Ciudad y el bienestar de los laboyanos procuramos trabajar articuladamente con todos los actores de la sociedad civil.
  • Pasión: Entrega, dedicación y esmero en cada proyecto liderado, programa o propuesta; brindando el mejor desempeño y compromiso por parte de todo el equipo de trabajo, colaboradores y concejales miembros del ente rector.
  • Transparencia: Desarrollo de prácticas de socialización y apertura hacia todos las gestiones y labores realizados por la corporación. 

Concejales

Manuel Jesús Muñoz Valderrama

Partido Liberal

Neuta Artunduaga Yilver Augusto

Partido Conservador

Sandra Milena Calderón Blanco

Partido Compromiso por Pitalito

Jesús Jeremías Ortega

Partido Liberal

Jairo Enciso Muñoz Bahos

Partido MAIS - ADA

José Omar López Bolaños

Partido "ASI"

Yeiber Andrey Peña Benavides

Partido Independientes

Jhon Freiner Cortés

Partido Independientes

Octavio Ordóñez Perdomo

Partido Conservador

Fabián Andrés Bolaños Ordoñez

Partido Compromiso por Pitalito

Juan David Palomares Valencia

Partido Alianza Verde

Leonel Antonio Alvarado Muñoz

Partido Compromiso por Pitalito

Germán Gonzalo Díaz Rodríguez

Partido Amor por Pitalito

Cesar Mauricio Sierra Valencia

Partido Comprometidos por Pitalito

Harold Calderón Trujillo

Partido Amor por Pitalito

Franky Alexander Vega Murcia

Partido Comprometidos con Pitalito

Clarena Mora Méndez

Partido Unidos por Pitalito

Funcionarios

Carlos Alberto Vega Garcia

Secretario General

Elizabeth Ibáñez Plaza

Secretaría Auxiliar

Lina María Artunduaga

Auxiliar Servicios Generales