Un intenso control político realizó el Honorable Concejo Municipal de Pitalito, en el tercer periodo de sesiones ordinarias, donde 8 funcionarios presentaron sus respectivos informes, en los que indicaron cómo recibieron y cómo avanzan en sus planes de trabajo.
Personería municipal, Empresa Social del Estado Manuel Castro Tovar, Secretaría de Planeación Municipal, Empresa de servicios públicos Empitalito, Instituto de Cultura Recreación y Deporte I.C.D.R., Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y desarrollo Social, y Surcolombiana de gas Surgas fueron las entidades y secretarías que acudieron al llamado de la corporación edilicia.
Durante extensas jornadas, los concejales, resolvieron y expresaron varias inquietudes de interés para la comunidad laboyana, dentro de las cuales esperan se hagan las mejoras necesarias en el transcurso del año, para garantizar a los habitantes de Pitalito una calidad de vida en todos los aspectos que completen a una población.
Con un balance positivo califica el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Germán Gonzalo Díaz, cada sesión que se adelantó con el aporte de cada uno de los concejales y de los funcionarios que asistieron.