El primer reconocimiento lo hicieron al compositor y productor musical Juan Achury, quien con su estilo musical, brinda un contenido de conciencia ambiental y social, que lo hace especial por su estilo propio en la combinación de ritmos, que dejan plasmado un mensaje, especialmente de respeto hacia la naturaleza.

En la misma sesión destacaron la trayectoria musical de la Banda Laboyana SIN BARRERAS, que desde el 2008, con su música, han mostrado su talento con la visión de conquistar personas para Dios y llevar un mensaje diferente a través del arte, en iglesias y congregaciones cristianas, con presentaciones en 22 departamentos del País, en más de 250 emisoras y 10 canales audiovisuales. Con su primer álbum en el año 2016 titulado «Solo por Ti», su gran talento, los llevó también a conquistar el mercado musical en varios países latinos.

El otro reconocimiento fue para el colectivo denominado “Mariposas Verdes”, liderada por Mauren Yuliana Zúñiga Sánchez, Laboyana de nacimiento y víctima del conflicto armado, quien en el año 2020, con su iniciativa luchadora, emprendedora y fiel protectora de los derechos de la mujer en una transición del paso de una pandemia y a causa de la gran ola de nuevos emprendimientos liderados por mujeres del sur del Huila, entre ellas mujeres privadas de la libertad, afro descendientes, indígenas, madres cabeza de familia, universitarias que con sus emprendimientos sostienen sus futuras profesiones; hasta la fecha han realizado 15 ferias de emprendimiento en diferentes lugares impactando a más de 300 mujeres que han pasado por sus ferias, aportando al desarrollo económico de Pitalito.

Deja una respuesta