El Honorable concejal Octavio Ordóñez Perdomo, a quien le fue adjudicado el Proyecto por parte de la Presidenta de la Corporación, se dio a la tarea de solicitar a la Secretaría de Planeación, toda la documentación necesaria que le permitiera documentarse para sustentar la ponencia.

Luego de hacer los estudios pertinentes, concluyó que no es posible dar ponencia positiva, porque el proyecto no cuenta con un Plan de Movilidad y por ese motivo no puede cargar con la responsabilidad de otorgar facultades al Ejecutivo municipal si no existe un instrumento técnico que permita proyectar de manera adecuada el desarrollo del Municipio para las nuevas generaciones.

Resaltó además que el valor considerado para la compra de una franja de 2.782 Mts2 es excesivo, porque el valor de la hectárea supera los 3.200 millones de pesos, lo cual es inaceptable para los contribuyentes de Pitalito.

En la misma ponencia, sacó a relucir que en el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), quedó establecido para este Proyecto un ancho de 28 metros y en el Proyecto presentado por el actual mandatario tiene un ancho de 20 metros. “Lo anterior me hace suponer que al aprobar el proyecto con las especificaciones propuestas, estaríamos modificando el POT y esa facultad si bien es propia del Concejo Municipal, es cierto también que debe ser presentada por el Ejecutivo Municipal en un proyecto de modificación y/o ajuste al POT”, agregó.

Ante esta ponencia negativa, los demás concejales asistentes, se unieron argumentando, el daño que le harían al municipio de Pitalito y sus habitantes, si dieran la aprobación requerida por el mandatario.

En medio de la ponencia, el concejal de la coalición segunda Octavio Ordoñez Perdomo, expresó temor por su vida y la de su familia, por insinuaciones directas, porque presuntamente, él se está oponiendo a la movilidad de Pitalito, por no aprobar un proyecto, que en últimas dejaría en problemas al mismo alcalde, a la coalición, a la oficina de planeación y dejaría con enormes deudas al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.