PROPOSICION NO. 015 DE 2022 EN RECHAZO AL FLAGELO DEL QUE HAN VENIDO SIENDO VÍCTIMAS LOS MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL PAÍS

PROPOSICION NO. 015 DE 2022 EN RECHAZO AL FLAGELO DEL QUE HAN VENIDO SIENDO VÍCTIMAS LOS MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL PAÍS

Por iniciativa del señor presidente de la corporación, concejal Manuel Jesús Muñoz Valderrama, el Concejo Municipal de Pitalito, profiere Proposición No. 015 del 1 de agosto de 2022, la cual en su contenido reza:

“…El Honorable Concejo Municipal de Pitalito Huila, en sesión ordinaria de la fecha y acorde a sus funciones, Rechaza rotundamente los últimos hechos cobardes en contra de la Policía Nacional que ha cobrado la vida de más de 30 hombres y mujeres al servicio de los Colombianos.

El conflicto armado en nuestro País escribe una de sus tantas páginas negras de su historia con la masacre a que están expuestos nuestros policías y soldados, hombres y mujeres que también son hijos, padres, esposos y hermanos.

Cuantas vidas más se necesitan para cesar la violencia y la masacre entre hermanos colombianos, cuántas viudas y madres llorando sus hijos, cuántos huérfanos y amigos dejados de abrazar por culpa de los antisociales, cuántos sueños rotos de hombres y mujeres que soñaron un día ver esta Patria libre y en paz.

Que la lucha y entrega de estos héroes no sea en vano, que sus almas reposen con el orgullo de haber defendido los colores de nuestra bandera, sea para sus familiares y allegados un bálsamo por tan sensibles pérdidas.

Esta Corporación se suma a las voces que pide el cese de hostigamientos en contra de los integrantes de la Policía y del Ejercito Nacional y en contra de cualquier comunidad, grupo representativo y en general de la población; se solidariza con cada familia que llora por su ser querido, esperando que pronto podamos los Colombianos tener un mejor País que brinde un futuro en paz a esta y las generaciones venideras…”

La misma fue transmitida vía comunicación oficial del 2 de agosto del año en curso, a la Dirección General De La Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá. Como Institución el Concejo Municipal se opone a toda clase de violencia y celebra y apoya todas las acciones que conduzcan a la paz y la estabilidad de la Nación.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir