Positivo Balance Tras el Cierre de Sesiones Ordinarias del Mes de Mayo

Positivo Balance Tras el Cierre de Sesiones Ordinarias del Mes de Mayo

El balance del cierre de este período de sesiones ordinarias evidenció importantes avances en el propósito de consolidar acciones por el bienestar de la comunidad laboyana.

Durante la sesión ordinaria del 31 de mayo, correspondiente al cierre del segundo periodo de sesiones del año 2022, el Concejo Municipal de Pitalito aprobó 2 proyectos los cuales pasaron a ser Acuerdos Municipales.

El primero fue la creación oficial de la Biblioteca Pública de Pitalito con Laureano Molina Scarpetta como ponente, escenario de aprendizaje y lectura que ya tiene varios años de desempeño en esta localidad y al que le falta este importante paso para formalizarse y cumplir los requisitos con el fin de continuar haciendo gestiones ante el Ministerio de Cultura. A su vez, el segundo proyecto aprobado con ponencia del cocejal David Melo Esguerra, mediante el cual se ajusta el capítulo independiente de regalías del Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive 2020 – 2023.

De igual manera, durante este segundo período de sesiones ordinarias para la vigencia 2022 se hizo un ajuste a un total de 9 proyectos, con lo cual el presidente del Concejo Municipal, Manuel Jesús Muñoz Valderrama, entregó un balance positivo de la gestión de los concejales al haber realizado cinco sesiones de control político, entre los cuales se destaca el llamado a rendir informe de la Secretaria General, a la Secretario de Infraestructura, al Personero Municipal (con el informe de gestión del año 2021), así como al gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito – Empitalito y debate de seguridad que contó con los principales actores sobre este eje temático para garantizar la tranquilidad de los laboyanos.

Finalmente, durante la misma sesión se hizo la despedida formal a la funcionaria adscrita al Concejo Municipal desde hace aproximadamente 27 años, la Sra. Gladys Vargas Quintero, quien a partir de la fecha pasa a gozar de su buen retiro como pensionada.

El alcalde encargado de Pitalito, Kevin Yair Melo Hernández, fue el encargado de clausurar el período de sesiones del Concejo Municipal, manifestando su especial agradecimiento a los cabildantes por trabajar en pro del desarrollo del Valle de Laboyos y de la región.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir