•   contactenos@concejopitalito.gov.co
Noticias

Convocatoria a Concurso Público de Méritos Para la elección de Personero Municipal 2020-2024

La Mesa Directiva del Concejo Municipal de Pitalito - Departamento del Huila, se Permite invitar a todas las personas interesadas en participar en el concurso público de méritos abierto para proveer el cargo de Personero (a) Municipal de Pitalito Huila en el Periodo Institucional 2020 - 2024

Ver Resolución Empleo Convocado, Naturaleza del Cargo y Funciones.

Nov 27 2019

Comunicado y Acta de Verificación de Concurso Público de Méritos para Elección de Personero de Pitalito

La mesa Directiva del Concejo Municipal de Pitalito Huila realizando el debido proceso y dando cumplimiento al Acuerdo Municipal No. 014 de 2019 Art. Tercero Parágrafo Segundo, Revisando los documentos contenidos en la propuesta presentada por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Extensión Cartagena de Indias, ACEPTAN, de manera expresa e incondicional la oferta presentada para su participación a fin de adelantar EL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS DE ELECCIÓN DE PERSONERA/O MUNICIPAL DE PITALITO HUILA - vigencia 2020 - 2024, cumpliendo todos los requisitos exigidos por la Mesa directiva de esta Corporación.

Acta de Verificación y Calificación de la Oferta

Comunicación de Aceptación de la Propuesta

Nov 18 2019

Invitación a Instituciones de Educación Superior para Presentarse al Concurso de Méritos de Elección de Personero Municipal

La Mesa Directiva del Concejo Municipal de Pitalito Huila,en ejercicio de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias , y en especial conferidas por el Numeral 8 del Artículo 313 de la Constitución Política establece que es función de los Concejos Municipales "elegir personero para el periodo que fije la ley y los demás funcionarios que ésta determine";que  el Artículo 170 de la ley 136 de 1994, modificado por el artículo 35 de la ley 1551 de 2012 establece  que "Los Concejos Municipales o distritales según el caso, elegirán personeros para periodos Institucionales de cuatro (4) años , dentro de los diez (10) primeros días del mes de enero del año en que inicia su periodo constitucional, previo concurso público de méritos de conformidad con la ley vigente. Los personeros así elegidos, iniciarán su periodo el primero de marzo siguiente a su elección y lo concluirán el último día del mes de febrero del cuarto año" 


Siendo así se RESUELVE Invitar a las Universidades o Instituciones de Educación Superior Públicas, privadas o entidades especializadas en procesos de selección de personal, para que presenten propuesta para adelantar el concurso público de méritos de elección del personero/a Municipal de Pitalito (Huila)en todas sus etapas atendiendo criterios de objetividad, transparencia, imparcialidad y Publicidad, teniendo en cuenta la idoneidad de los aspirantes para el ejercicio de las funciones, acordes con el marco normativo respectivo.

Las postulaciones serán a partir de la fecha hasta el día Viernes 15 de Noviembre de 2019, radicando la propuesta en un sobre cerrado en las instalaciones del Concejo Municipal de Pitalito (Huila) ubicado en la Cra. 3 No. 4-78 centro Administrativo Municipal la Chapolera 3 piso, en horario de 08:00 A.M. a 12:00 M y de 02:00 P.M. a 05:00 P.M. o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver Invitación y Obligaciones 

Nov 01 2019

Este viernes será instalado el cuarto periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal de Pitalito.

Este viernes 01 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el recinto Ángel María Molina Vega, el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, instalará formalmente el cuarto, y último, periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal de Pitalito, correspondientes al cuatrienio 2016- 2019.

En las próximas horas, se radicado ante la secretaría general de la corporación edilicia el proyecto por medio del cual se establece el presupuesto general de rentas, gastos e inversión para la vigencia 2020.

El secretario de hacienda y crédito público de Pitalito, Jorge Eliécer Tovar Valencia, manifestó que el presupuesto que será presentado a consideración de los cabildantes quedó fijado en $ 190 mil 433 millones 614 mil 497 pesos, según los estimativos de ingresos durante el primer año del nuevo gobierno.

Créditos :Alcaldía Pitalito

Oct 30 2019

Clausura de Sesiones Extraordinarias del Concejo de Pitalito

En el Recinto de la democracia fueron clausuradas por el alcalde encargado Juan Pablo Castillo; las sesiones extraordinarias del Concejo de Pitalito en las cuales se debatieron y posteriormente fue aprobado el proyecto de acuerdo "POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA MESA PERMANENTE DE CONCERTACIÓN PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL MUNICIPIO DE PITALITO HUILA", y por la cual fue creada para sostener diálogo constante sobre la política pública y asuntos propios de las comunidades Indígenas

Ver Acuerdo Municipal 

Sep 20 2019

Fueron instaladas las sesiones extraordinarias del concejo de Pitalito convocado por el alcalde

El Día Miércoles con foro amplio y suficiente en el recinto de la democracia, desde muy temprano fueron instaladas las sesiones extraordinarias del concejo de Pitalito convocado por el alcalde encargado Juan Pablo Castillo, para ocuparse del debate y aprobación del proyecto de Acuerdo que "Crea la Mesa Permanente de Concertación de los Pueblos Indígenas del Municipio de Pitalito".

Sep 11 2019

Se posesionaron nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación del municipio de Pitalito. Otros consejeros fueron ratificados.

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, presidió el acto de posesión de los nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación. Mediante decreto 360 del 27 de agosto se designaron los voceros de los sectores cuyos representantes presentaron renuncia voluntaria; también, se ratificaron otros dignatarios.

Luego de la convocatoria pública efectuada a instancias del gobierno Laboyano para que las entidades y organizaciones de los distintos sectores presentaran una terna de candidatos para la correspondiente designación, el mandatario municipal mediante acto administrativo renovó los nombres de los integrantes del Consejo Territorial de Pitalito para los próximos años quedando conformado de la siguiente manera:

Luis Alberto Jojoa, en representación del sector comunitario.

Martín Albeiro Bolaños Carvajal, por el sector productor.

Edwin Javier Uní Mamian, por el sector campesino

Víctor Anacona Díaz, por el sector indígena

Sigifredo León, sector económico

Daniela Cabrera Salazar, por el sector ambiental

Liliana Lucero Castelblanco Bolaños, por el sector social

María José Melo Bahamón, por el sector financiero

Fueron ratificados como consejeros:

Miguel Rojas Cerón, por la población desplazada por la violencia.

Gloria Elsa Triviño Ordóñez, por el sector comercial.

Ricardo Ayerbe González, por el sector investigador

Hugo Alfonso Romero Barreto, por el sector educativo

Jesús María Artunduaga Gutiérrez, por el sector cultural

Dora Liliana Narváez, en representación de las mujeres

Créditos: Prensa Alcaldía de Pitalito

Ago 30 2019

Se cumplió esta Mañana en el recinto del concejo el Debate de Seguridad

Iniciando la semana desde las 08:00 de la mañana en el recinto de la democracia del concejo de Pitalito por medio de lo propuesto por los concejales Armando Aguilar Trujillo y Manuel Valderrama, con la presencia del comandante del Batallón Magdalena, TC. Roberto Contreras, el secretario de gobierno José Ricardo Cruz y la personera María Eugenia Herrera Gutiérrez.
En su respuesta a inquietudes de inseguridad que vive Pitalito, comandante del Batallón Magdalena, dio a conocer resultados operacionales desarrollados en lo que va corrido del año, destacándose la lucha contra el narcotráfico y la seguridad en los corredores viales.
Por su parte, el secretario de gobierno se refirió a la ausencia del comandante de la estación de policía quien convocado por el departamento de policía Huila a reunión urgente en Neiva. Destacó el trabajo que en temas de seguridad se ha dado, aunque lamentó que continúen registrando casos de hurto a personas.
Señaló que el hurto a residencias ha disminuido porcentualmente con el mismo periodo del año anterior.
Los concejales lamentaron la insistencia de un representante de la policía en el recinto de esta corporacion a quien iban dirigidas las preguntas contenidas en el cuestionario de convocatoria.

Ago 26 2019