•   contactenos@concejopitalito.gov.co
Noticias

Posesión Personero Municipal De Pitalito Periodo 2020-2024

El especialista Hernando Reyes Liscano se juramentó y tomó posesión del cargo como Personero municipal de Pitalito para el periodo 01 de marzo 2020 al 28 de febrero de 2024.

 

Feb 21 2020

Concejo municipal de Pitalito respalda consolidación del plan de vida comunitario de comunidades campesinas.

Concejo municipal de Pitalito respalda consolidación del plan de vida comunitario de comunidades campesinas.

 Con presencia de delegados de la secretaría nacional de pastoral social Cáritas Colombia, de líderes de comunidades rurales de cuatro corregimientos, en el recinto Ángel María Molina Vega se cumplió la sesión ordinaria del concejo municipal, que permitirá definir una agenda de trabajo para la consolidación del plan de vida comunitario,  en aras de concretar soluciones conjuntas a problemáticas generales, especialmente, de los residentes en la zona rural de Pitalito.

 

 

 Los 16 concejales coincidieron en afirma que hace necesario la articulación de esfuerzos y gestiones ante las distintas instancias de orden regional, nacional e internacional en la búsqueda de recursos económicos y apoyo logístico para la implementación de estrategias, planes y programas que coadyuve a solucionar las problemáticas que en materia de: suministro de agua potable, deforestación, gas domiciliario, mantenimiento y arreglo de vías, han sido identificadas por las comunidades como sus necesidades más apremiantes.

 “Nuestra visita al recinto del concejo municipal tenía como propósito fundamental establecer un contacto directo con los cabildantes mediante un ejercicio de “escucha – diálogo” en procura de definir una agenda de trabajo articulada que nos ayude a avanzar en soluciones efectivas” sostuvo Harold David Galindez, delegado de la secretaría nacional de pastoral social Cáritas Colombia.

 Entre tanto, el concejal José William Arboleda Clavijo indicó que el resultado de la sesión es altamente positivo porque permitió dimensionar soluciones transversales a las problemáticas que enfrenta las comunidades Laboyanas. Agregó que la disposición y voluntad de trabajo de todos los cabildantes en favor de este propósito es fundamental para avanzar en las gestiones. 

Feb 19 2020

Personera María Eugenia Herrera Gutiérrez, presenta informe final de su gestión.

En la mañana de hoy viernes 14 de febrero del año en curso en sesión ordinaria del concejo municipal la Personera María Eugenia Herrera Gutiérrez, presenta informe final de su gestión.

Feb 14 2020

Lista Final de Elegibles al Cargo de Personero Municipal de Pitalito

Una vez culminada todas las etapas del Concurso Público y Abierto de Méritos para la Elección del Personero del Municipio de Pitalito Huila, la mesa Directiva de la Corporación Edilicia pondera los resultados obtenidos por los participantes.

Cumpliendo todo el proceso se publica la lista de elegibles con la puntuación final de los participantes a ocupar el cargo de Personero Municipal para la ciudad de Pitalito Huila , vigencia 2020 - 2024

Ver Resolución y Lista de Elegibles Personero Pitalito 

Ene 08 2020

Resultados de la Entrevista en el Proceso del Concurso Público y Abierto de Méritos para la Elección de Personero (a)

Mesa Directiva del Honorable Concejo Municipal de Pitalito informa que la realización de la Entrevista, en la fecha, hora y lugar designado se realizó la entrevista a los aspirantes que continuaban el proceso para la elección de Personero Municipal para Pitalito Huila.

Ver Resolución Con Puntuaciones 

Ene 07 2020

Realización de Prueba de Entrevista, Del Concurso Público y Abierto de Méritos para la Elección del Cargo de Personero(a)

La mesa directiva del Honorable Concejo Municipal de Pitalito Huila, y de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 1083 de 2015 del Concejo municipal de Pitalito suscribió el convenio interadministrativo, con la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño - AUNAR, con el objeto de concentrar esfuerzos técnicos, administrativos, operativos para adelantar el concurso público y abierto de méritos para elección de Personero Municipal.

Que mediante la Resolución Administrativa 001 del 03 de enero de 2020 POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ENTREVISTA, DENTRO DEL CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE MÉRITOS PARA LA ELECCIÓN DEL CARGO DE PERSONERO (A) MUNICIPAL DE PITALITO HUILA, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

Ver Resolución Administrativa 001 de 2020 

Ene 03 2020

Convocatoria para elección Secretario General del Concejo de Pitalito

Conforme a lo estipulado en el acuerdo 011 de 2007, reglamento interno de la corporación, fue abierta la convocatoria para los interesados en participar en la selección de candidatos a ocupar el cargo de secretario (a) del concejo de Pitalito para el periodo de 2020.

Dicha convocatoria está abierta hasta el 30 de diciembre de 2019

Ver Convocatoria 

Dic 20 2019

Lista de admitidos para selección de candidato a Personero de Pitalito

El Comité Evaluador de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR, dio a conocer la lista de los admitidos en el proceso de convocatoria pública para el cargo de Personero de Municipal de Pitalito Huila. Así mismo se publica la lista de los no admitidos.

 RESOLUCIÓN No. 01

(12 de diciembre 2019)

 POR MEDIO DE LA CUAL SE ORDENA PUBLICAR LA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS SEGÚN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DENTRO DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA CARGO PERSONERO MUNICIPAL. 

 El Comité Evaluador de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR, en uso de las facultades legales y estatutarias y con el fin de adelantar el proceso de convocatoria pública para el cargo de Personero Municipal Y,

 CONSIDERANDO

Que la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO – AUNAR, es una entidad de educación superior sin ánimo de lucro y de utilidad común, debidamente acreditada con personería jurídica Nro. 1054 con fecha feb-01 -83. Que la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO – AUNAR, suscribió Convenio/ Contrato con el CONCEJO MUNICIPAL, del Municipio de Pitalito – Huila, cuyo objeto es el de “BRINDAR EL ACOMPAÑAMIENTO EN ADELANTAR EL PROCESO PÚBLICO ABIERTO TENDIENTE A SELECCIONAR LOS ASPIRANTES, MEDIANTE LA CUAL LA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO, CONFORMARÁ LA LISTA DE ELEGIBLES, PARA LA DESIGNACIÓN DEL PERSONERO MUNICIPAL” según la ley 155 de 2012 y al Decreto 2485 de 2014, compilado en el Decreto 1083 de 2015, normatividad aplicable según sea el caso                                     

 Que entre los días 27 de noviembre al 6 de diciembre de 2019, se difundió la convocatoria pública para el cargo de Personero Municipal.

Que entre el 07 al 11 de diciembre del 2019, se realizó la inscripción y recepción de hojas de vida de los aspirantes.

 RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Publicar, en las carteleras y pagina web de la Corporación Universidad Autónoma de Nariño sede principal Pasto, Carteleras del Concejo y la Personería Municipal, conforme lo establece la convocatoria y la norma que rige estas convocatorias; el LISTADO de los aspirantes, que cumplen con los requisitos de la convocatoria pública para ser Personero Municipal, asentada en acta No. 02 con fecha del 12 de diciembre del 2019, 

 Los aspirantes Admitidos deben presentarse el día 21 de diciembre del año cursante a las 6:45 a.m. en las Instalaciones de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO “AUNAR” Sede Puerto Asís Dirección: Cra. 26 No. 9-62 Barrio El Carmen para la aplicación de las pruebas, cuyos números de identificación son los siguientes:

 ARTÍCULO Segundo: Publicar, en las carteleras de: la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO, Concejo y Personería Municipal y pagina web de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO conforme lo establece la convocatoria Pública y la normas que rige estas convocatorias; el LISTADO DE NO ADMITIDOSpor la Causal de no cumplir con los requisitos mínimos que la convocatoria solicita, el Comité Evaluador realiza el acta No. 02 con fecha del 12 de diciembre del 2019.

VER LISTADO 

 

 

CREDITOS: PRENSA CONCEJO DE PITALITO

Dic 12 2019