•   contactenos@concejopitalito.gov.co
Webmaster

Webmaster

El especialista Hernando Reyes Liscano se juramentó y tomó posesión del cargo como Personero municipal de Pitalito para el periodo 01 de marzo 2020 al 28 de febrero de 2024.

 

Concejo municipal de Pitalito respalda consolidación del plan de vida comunitario de comunidades campesinas.

 Con presencia de delegados de la secretaría nacional de pastoral social Cáritas Colombia, de líderes de comunidades rurales de cuatro corregimientos, en el recinto Ángel María Molina Vega se cumplió la sesión ordinaria del concejo municipal, que permitirá definir una agenda de trabajo para la consolidación del plan de vida comunitario,  en aras de concretar soluciones conjuntas a problemáticas generales, especialmente, de los residentes en la zona rural de Pitalito.

 

 

 Los 16 concejales coincidieron en afirma que hace necesario la articulación de esfuerzos y gestiones ante las distintas instancias de orden regional, nacional e internacional en la búsqueda de recursos económicos y apoyo logístico para la implementación de estrategias, planes y programas que coadyuve a solucionar las problemáticas que en materia de: suministro de agua potable, deforestación, gas domiciliario, mantenimiento y arreglo de vías, han sido identificadas por las comunidades como sus necesidades más apremiantes.

 “Nuestra visita al recinto del concejo municipal tenía como propósito fundamental establecer un contacto directo con los cabildantes mediante un ejercicio de “escucha – diálogo” en procura de definir una agenda de trabajo articulada que nos ayude a avanzar en soluciones efectivas” sostuvo Harold David Galindez, delegado de la secretaría nacional de pastoral social Cáritas Colombia.

 Entre tanto, el concejal José William Arboleda Clavijo indicó que el resultado de la sesión es altamente positivo porque permitió dimensionar soluciones transversales a las problemáticas que enfrenta las comunidades Laboyanas. Agregó que la disposición y voluntad de trabajo de todos los cabildantes en favor de este propósito es fundamental para avanzar en las gestiones. 

OCTAVIO ORODOÑEZ PERDOMO

PARTIDO CONSERVADOR