•   contactenos@concejopitalito.gov.co

Viabilización autorizando al Alcalde para la Contratación de Servicio de Alimentación Escolar 2020

En la sesión del concejo municipal de pitalito del día de 26 de Noviembre de 2019 fue aprobado el proyecto de acuerdo "por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales para la contratación del servicio de alimentación escolar 2020 por un valor de 4.300.260.961 pesos,dando favorabilidad y apoyo en pro de los niños y niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas Municipales de Pitalito Huila

Estuvieron presentes en la sesión del día de hoy que votaron el proyecto Juanito Aranda Guillermo Rodríguez Leonel Alvarado Alvaro Tovar Llarena Mora. que fue la ponente del proyecto ,Armando Aguilar Trujillo Manuel Muñoz Jairo Bolaños Obdulio Daza ,Germán Gonzalo Díaz, José William Arboleda ,Johan Fabián puentes y Rafael Sierra.

Nov 27 2019

Acto de reconocimiento a la Gerente del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito

El Honorable Concejo Municipal de Pitalito, bajo la Proposición No.016 de 2019 y en sesión ordinaria del 14 de noviembre de 2019 exaltó la labor desempeñada de nuestra Gerente, Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, por los logros obtenidos basados en su modelo de gestión, fortaleciendo los servicios de salud de la institución, la cual es líder en la oferta de servicios de mediana y alta complejidad. Así mismo, se reconoció la implementación con éxito del SOGC (Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad), el avance gradual de los estándares de Acreditación, y la atención centrada en los usuarios y su familia.

De otra parte, se enalteció por parte de los Honorables Concejales el excelente y adecuado manejo de los recursos públicos, las diferentes estrategias para el recaudo de las cuentas por pagar (cartera), el mantener el Hospital Sin Riesgo Fiscal y Financiero, las inversiones realizadas en los diferentes proyectos de infraestructura y dotación de equipos biomédicos, entre otros; contribuyendo de esta manera con su equipo de colaboradores en el posicionamiento de La E.S.E. a nivel nacional y al progreso de Pitalito como capital región.

El acto fue presidido por la mesa directiva del concejo laboyano

Créditos: Prensa Hospital San Antonio y Alberto Renza 

Nov 15 2019

Concejo laboyano hará reconocimiento al niño pintor Héctor Iván Muñoz Hurtado

El concejal Leonel Alvarado presentó una proposición de reconocimiento al niño Héctor Iván Muñoz Celis, pintor que alcanza grandes logros en el concierto regional.

Héctor Iván cursa actualmente el grado 8° en el colegio la Anunciación de Timaná de donde es oriundo.

Es hijo de la comunicadora Gisela Hurtado Celis  y del  Agrónomo Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

La proposición fue aprobada por unanimidad de los señores concejales en la sesión de este martes.

El acto de reconocimiento será en fecha por establecer en plenaria del concejo laboyano.

Créditos: Alberto Renza

Nov 13 2019

Acto de Instalación del Cuarto Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Pitalito

Fueron instaladas esta mañana las sesiones ordinarias del concejo de Pitalito para el último período oficial de los actuales cabildantes.

El alcalde Miguel Antonio Rico Rincón hizo la instalación oficial de las sesiones donde presentó el proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el presupuesto municipal para la vigencia 2020 aforado en $190.433.624.497 millones.

El concejo de ocupará en este período de estudiar y aprobar otro proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde para contratar vigencias futuras para la contratación del PAE para la vigencia de 2020.

Nov 01 2019

Aprobación de Proyectos de Acuerdos

Fueron aprobados proyectos de Acuerdo en el concejo de Pitalito. Entre ellos el que aprueba una adición presupuestal de 120 millones de pesos para el pago de contratistas que operarán la nueva maquinaria del Instituto Municipal de Vías.


Ya está en Pitalito parte de la maquinaria adquirida con recursos del crédito autorizado por el concejo en 2017 por cuatro mil millones de pesos.


El concejo prorroga por dos meses más el Acuerdo de rebaja de intereses del 70 por ciento causados por morosidad en el pago de impuestos municipales, y se aprueba el proyecto de acuerdo el cual otorga beneficio temporal para el pago de intereses moratorios causados por la imposición de ordenes de comparendo, multas y/o sanciones impuestas a los infractores de las normas de tránsito y transporte, cometidas en la jurisdicción del municipio de Pitalito - Huila; la cual busca otorgar beneficio temporal para el pago de multas impuestas a los infractores de las normas de tránsito cometidas en la jurisdicción del Municipio de Pitalito impuestas a corte 31 de diciembre de 2018

Ago 29 2019

Desarrollo de debate y respuesta de cuestionario por parte de la directora de la Cámara de Comercio de Neiva seccional Pitalito

En plenaria del concejo de Pitalito , la directora de la Cámara de Comercio seccional de esta ciudad Clara Inés Truviño, respondió a un cuestionario acerca de las actividades comerciales, con énfasis en su comportamiento como generador de la economía local.


Según la funcionaria en la actualidad se registran reportes de sectores como el de la construcción con buenos índices de productividad en el municipio.

Ago 27 2019

Proyecto de Acuerdo para estudio, por el cual se otorga beneficio temporal para el pago de intereses moratorios causados por ordenes de Comparendo, multas y/o Sanciones a las normas de Tránsito y Transporte.

En la Mañana del día lunes 12 de Agosto de 2019 en horas de la mañana se hizo la remisión del proyecto de acuerdo, "POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGA BENEFICIO TEMPORAL PARA PAGO DE INTERESES MORATORIOS CAUSADOS POR LA IMPOSICIÓN DE ÓRDENES DE COMPARENDO, MULTAS Y/O SANCIONES IMPUESTAS A LOS INFRACTORES DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE, COMETIDAS EN LA JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DE PITALITO HUILA"; la cual busca otorgar beneficio temporal para el pago de multas impuestas a los infractores de las normas de tránsito cometidas en la jurisdicción del Municipio de Pitalito impuestas a corte 31 de diciembre de 2018

Ago 12 2019

Presentación de Proyecto de Acuerdo que Crea la mesa permanente de concertación para los Pueblos Indígenas.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos, dentro de las mesas de negociación sostenidas en la movilización indígenas ocurrida en el mes de junio de año 2016, noviembre 2017 y marzo de 2019, concertando particularmente en el lugar conocido como el Puente del Pescador en el Municipio de Hobo - Huila, por lo que se hace necesario crear un instrumento jurídico permanente que pueda tramitar las diferentes demandas y solicitudes de las comunidades indígenas.

Ago 08 2019